La Unión Igualitaria es un tema que está en el tapete en estos momentos en Panamá. El pasado viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a Panamá para que cumpla con los estándares regionales para garantizar los derechos de la población sexualmente diversa y LGBTI.
Ante esto, la iglesia católica se pronunció mediante un comunicado firmado por Rafael Valdivieso Miranda, presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, en el que se reitera que no se opone a que las parejas tengan una normativa legal en asuntos de herencias, impuestos y propiedades conjuntas. Sin embargo consideran que eso no implica que se ha de considerar o llamarle "exactamente matrimonio", según el concepto tradicional.
"Evidentemente, la iglesia se apoya en la Revelación Bíblica, que sostiene que Dios creó hombre y mujer; también se respalda en la realidad antropológica de la sexualidad y en el concepto de matrimonio", se puede leer en el comunicado.
Leer también: Policía Nacional salva a perro amarrado por el cuello y sancionan a la dueña
Acogen a gays
La iglesia católica defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer, por eso pide que no se equipare de ninguna forma con la unión igualitaria de personas del mismo sexo, para que no se socave la familia.
"Acogemos y acompañamos no solamente a las personas con estas preferencias hacia el mismo sexo, sino a todas las personas, especialmente a las más necesitadas de amparo y protección. La iglesia, como se sabe, abraza y recibe a todos, en cualquier circunstancia, en cualquier condición, igual a las personas con esas preferencias", reza el comunicado.
El comunicado concluye con que no es aceptable que un organismo internacional o un grupo concreto de ciudadanos, quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia.